20 marzo 2009

GUERRA PARA FAVORECER ELECCIONES

Para los días de Octubre del 2008, Simón Peres, le informó al Parlamento que, después de consultar a todos los partidos políticos sobre la posibilidad de formar una coalición de gobierno, no queda otra opción que convocar a elecciones generales. Peres hizo estas declaraciones un día después de que el canciller israelí, Tzipi Livni, líder del gobernante partido Kadima, reconociera que no podía formar una coalición viable y le pidiese llamar a elecciones. La canciller, quien asumió el liderazgo del partido gobernante tras la dimisión de Ehud Olmert por escándalos de corrupción, sólo consiguió el apoyo del Partido Laborista de Ehud Barak. Pero otras agrupaciones, como el ultra ortodoxo Partido Shas, decidieron no seguir adelante al no ver satisfechas sus demandas, entre ellas, el compromiso de Livni de excluir Jerusalén de las negociaciones con la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Esas elecciones anticipadas podrían favorecer la llegada al poder de Benjamín Netanyahu, reconocido por su posición de derecha y líder del principal partido de oposición. Netanyahu, líder del partido Likud que, según las encuestas de opinión estaba empatado con el gobernante Kadima, aprovechó la ocasión para introducir su plataforma electoral, diciendo que si lo eligen como premier buscará la paz con los vecinos pero no cederá las Alturas del Golán ni parte de Jerusalén para conseguirla.

Para esos días fueron creciendo los rumores de que la única opción era llamar a comicios ante la intransigencia en las demandas de los grupos que facilitaron la llegada al gobierno de Ehud Olmert en 2006, el que debía concluir en 2012. "Estoy harta de extorsiones", llegó a decir Tzipi Livni, cuando se había cumplido un poco más de un mes desde que Shimon Peres, como jefe de Estado, le encomendara formar un nuevo Ejecutivo tras la dimisión de Olmert. "Cuando es claro que todos y cada partido explota la ocasión para hacer reclamos que son económica y diplomáticamente ilegítimos, decido suspender las conversaciones e ir a elecciones", dijo este domingo en un comunicado.

Eso lo vimos en las coberturas de los medios pro sionistas, pero al revisar los medios alternativos, blogs en Internet, podíamos leer noticias y opiniones de analistas políticos que han relacionado a intervención militar israelí en Gaza con la cercanía de las elecciones legislativas de este país, incluso durante la intervención militar vimos como algunos países levantaron su voz de protesta ante la masacre que se estaba cometiendo, catalogándolo sin sentido por la misma razón de la búsqueda de resultados favorables por parte del gobierno, en las elecciones que se avecinaban. No es difícil analizar esto porque si estudiamos otros factores socio-políticos, según los datos del
Party Manifest Project, los partidos políticos israelíes dedican, de media, un 13% del espacio de sus programas electorales a propuestas favorables a incrementar los recursos destinados a defensa. La atención que se dedica a la defensa nacional en período electoral en Israel responde a la profunda preocupación que sus ciudadanos muestran normalmente a estos temas. Los israelíes viven con el temor de una amenaza exterior y con la sensación de que sus respuestas no son suficientemente efectivas. Según una reciente encuesta del ISSP, Israel es junto con Rusia el país con mayor volumen de ciudadanos favorables a aumentos en el gasto militar (un 65%). Según esta encuesta la mayoría de los ciudadanos israelíes se sienten particularmente insatisfechos con la capacidad que tiene su país para afrontar las amenazas exteriores.

En realidad, la demanda de mayor gasto en defensa se concentra únicamente entre la comunidad judía, que representa algo más de tres cuartas partes de su población. La preferencia por el gasto militar es sensiblemente menor entre la minoría israelí de origen árabe, puesto que sólo el 24% considera que deberían destinarse más recursos a defensa.





Ante estos datos es difícil no estar de acuerdo con las voces que sugieren que esta intervención militar responde en parte a una necesidad de los partidos en el gobierno de demostrar en plena precampaña electoral su posición dura frente Hamas. La población estaba para ese momento con la decisión del gobierno de intervenir en Gaza. Una encuesta efectuada durante esos días por el Canal 10 de Israel aseguraba que el 81% de la población se mostraba favorable a la intervención. No parece osado pronosticar, pues, que si la intervención acababa de forma exitosa represente un impulso a la candidatura de Kadima, encabezada para entonces por la actual ministra de asuntos exteriores, Tzipi Livni.

ELECCIONES
Para el martes 10/02/09, se celebraron las elecciones generales del Estado Sionista de Israel, en donde fueron electos los miembros de su Parlamento (Knéset) y en consecuencia a los integrantes de su Gobierno, en especial al Primer Ministro. Los resultados otorgaron una estrecha ventaja al Kadima liderado por Tzipi Livni con 28 escaños, seguido por el Likud de Benjamín Netanyahu con 27. Debido a que ninguno de los dos partidos obtuvo una mayoría definitoria que le permita formar una coalición, la resolución la debió tomar el presidente Shimon Peres, quien escogió el partido y el líder para la tarea de formar gobierno y como Livni no pudo lograr consenso para formar gobierno, se le asigno a Benjamín Netanyahu dicha tarea, el cual gano mas fuerza cuando se le unió Liberman líder del partido Israel Beiteinu que obtuvo 16 bancas en el parlamento. Aun estamos atentos con la conformación de ese gobierno que se espera sea el mas radical y ultra derechista, nadie se atrevería a pronosticar el futuro de cómo sería este nuevo Estado Sionista, ni lo que le depararía a los árabes Palestinos, ya que por un lado la posición de Netanyahu es firme de no negociar nada con los Palestinos y la de Liberman es mas radical aún, se podría decir de liquidar totalmente a los Palestinos, en pocas palabras “Palestina sin Palestinos”.

16 marzo 2009

Año Nuevo Bajo Fuego :.

Por un lado, el mundo celebraba la llegada de un nuevo año, reunidos en el calor de sus hogares, en familia y bajo los estruendos y coloridos destellos de los fuegos artificiales; y por el otro lado, observaba ciego, sordo y mudo, la llegada de un nuevo año para el pueblo Palestino resistente, heroico y vejado, bajo el fuego infernal causado por los misiles y la artillería del Estado sionista de Israel, bloqueados y cercados tal como si fueran animales en zoológico, en un área de 362 km2, 40 Km. de largo por 14 Km. en la parte mas ancha, siendo la porción de territorio que posee la densidad poblacional mas alta del planeta, con mas de 4110 personas por km2, estamos hablando de 1.500.000 habitantes solo en la Franja de Gaza, donde por 22 días continuos estuvo bajo una lluvia de fuegos, sin luz eléctrica, ni agua, ni comida, los hospitales saturados y sin suministros, la poca y muy moderada ayuda humanitaria estaba estancada en Egipto a las puertas de la ciudad en la frontera, en el puesto de control sionista de Rafah. “El mundo contemplaba un verdadero holocausto”, con los saldos que la gran mayoría conoce de mas de 1500 muertos y aproximadamente 5000 heridos, no es secreto para nadie que mas del 75% de los muertos eran civiles, del cual, el 60% eran mujeres, niños y ancianos, según estadísticas de la ONU. Todo esto sin contar que a diario hay muertos civiles, a la vista de esto ya los muertos no eran en su mayoría objetivos militares según lo manejaban los grandes medios en manos de los sionistas, a esto no escapan que también fueron objetivos la Cruz Roja Internacional, tanto miembros como instalaciones, la Media Luna un equivalente a la Cruz Roja, instalaciones de la ONU, depósitos de suministros de alimentos y medicinas, escuelas, hospitales, todo con la excusa de que eran usadas todas estas instalaciones por la resistencia Palestina para lanzar los proyectiles hacia los asentamientos ocupados por los sionistas.

¿La ONU?
Nido de incompetentes e inútiles, el cual un solo país la tiene secuestrada, donde la mordaza es el injusto e indigno derecho a veto en el Consejo de Seguridad, instrumento títere que representa una burla y un irrespeto a los demás 191 países que integran las Naciones Unidas. Una verdadera dictadura por parte de este país, donde hace y deshace dentro de esta organización resguardando intereses del lobby sionista. Cada vez que se reunía este consejo de seguridad, para tomar acciones inmediatas a través de resoluciones para el alto al fuego inmediato en defensa y protección de la población civil, las emergencias sanitarias y humanitarias que están padeciendo por los crueles ataques de la maquinaria bélica sionista constantemente en la Franja de Gaza, en el momento de la votación, el imperio yankee veta la aprobación de la dicha resolución, siendo cómplice y coparticipe de la masacre que se estaba cometiendo en ese momento. No fue ni será sorpresa, ya que la historia esta llena de infinitas y reiteradas situaciones similares, donde no hubo ni habrá nunca una resolución de condena en contra del Estado sionistas de Israel, dándole pie y autoridad de seguir actuando bajo la tutela y el apadrinamiento de los Estados Unidos de Norteamérica.

Las Naciones Unidas solo esta pintada para recoger la plasta que deja en su camino USA y sus aliados incondicionales, reparando y reconstruyendo todos los lugares por donde pasa la aplanadora bélica imperial y sionista.

¿Los Medios? Censura total para los medios de comunicación internacionales, solo los seleccionados por parte del Estado sionista podría tener una limitada y supervisada cobertura del grave acontecimiento, donde fueron marginados a unas gradas laterales ubicadas del lado del territorio ocupado a no menos de 4km del lugar de los hechos, dándole acceso solo a los sitios que el ejercito escogía, el cual los conducían en una caravana blindada; gracias a la labor de algunos medios alternativos y valientes reporteros que por responsabilidad propia lograron burlar el bloqueo impuesto por el Estado sionista pudieron entrar al lugar de los hechos, una mirada desde adentro, y poder captar las impresiones de lo que realmente estaba sucediendo, vivieron en carne propia el horror que se estaba cometiendo, donde todos pudimos ver a enviados de Naciones Unidas y Cruz Roja Internacional dando declaraciones con la voz quebrantada, sin explicación por tanta impunidad y con el mundo con los brazos cruzados, solo como espectadores del hecho.