31 mayo 2010

"EL ESTADO DE ISRAEL EXPLOTA EL HOLOCAUSTO"


Entrevista a Yisroel Dovid Weiss. Rabino y portavoz de Neturei Karta en Nueva York.
Por Noelia Sastre.
12/02/2007. El Periódico de Catalunya

Sus abuelos murieron en Auschwitz. Él lleva en la solapa una bandera palestina con la frase Un judío, no un sionista escrita en hebreo, inglés y árabe. Debajo, una bandera israelí tachada. Son las únicas armas que el rabino Yisroel Dovid Weiss utiliza en cada manifestación antisionista. Su organización Neturei Karta (protectores de la ciudad, en arameo) trabaja en Londres, Nueva York y Jerusalén por el desmantelamiento pacífico del Estado de Israel. Denuncian la explotación del Holocausto y quieren tender un puente con el mundo árabe. Nadie puede cuestionar sus creencias: son la élite espiritual del judaísmo. Solo la Torá rige sus vidas.

Hemos visto su foto junto al presidente iraní en la conferencia sobre el Holocausto celebrada en Teherán en diciembre. ¿Por qué fueron?
R-Por tres razones. Para santificar el nombre de Dios que el sionismo está profanando, para aclarar las diferencias entre el judaísmo y el Estado de Israel, y para demostrar que Israel explota el Holocausto para justificar su existencia.

En la conferencia participó un ex líder del Ku Klux Klan. Y Ahmadineyad, como Israel, está provocando a la comunidad internacional.
R-Respecto al líder del Ku Klux Klan, diré que el sionismo tira a la basura todas las reglas de la Torá, y una de ellas es que hay que dialogar con el enemigo. Por otra parte, Ahmadineyad no niega el Holocausto. Es antisionista y se pregunta: "Si el Holocausto ocurrió en Europa, ¿por qué lo están pagando los palestinos?". La Torá nos prohíbe involucrarnos en política, pero el sionismo está provocando a los árabes.

¿Cuándo decidió unirse a la causa antisionista?
R-Crecí sabiendo que el sionismo es todo lo contrario de nuestras creencias. Theodor Herzl creó el sionismo en 1896 con el único fin de transformar la religión judía en una nación. Primero pensaron en Uganda, pero decidieron ir a Palestina para atraer a más judíos. Llevamos 2.000 años de éxodo y solo acabará cuando Dios lo decida, sin intervención humana. Entonces, todas las naciones serviremos a Dios en armonía. Los sionistas transformaron ese concepto y tomaron la tierra por la fuerza. Dios prohíbe intentar acabar el exilio de forma prematura. Si lo hacemos será una catástrofe. Por eso las conversaciones de paz no han funcionado. Qué ridículo es concentrar a los judíos en un área rodeada de misiles nucleares. Es un movimiento político estúpido y defectuoso.

¿Por qué muchos judíos se quedaron en Israel después de 1948?
R-El 95% de los judíos a principios del siglo XX eran antisionistas. Vivían en armonía con árabes y cristianos. En 1948 hubo una división entre las comunidades religiosas: algunos siguieron en contra de Israel, otros pensaron que debían tener una representación en el Estado. Pero muchos de los que votan y reciben fondos estatales no envían a sus hijos al Ejército porque no quieren morir por una causa en la que no creen. Celebrarían igual que nosotros el fin pacífico del Estado israelí.

¿Y tampoco cree que estas comunidades odien a los palestinos?
R-Podría haber alguna animosidad por culpa del Estado de Israel, que repite constantemente que los árabes quieren matar a los judíos.

De modo que el sionismo es el culpable del interminable conflicto en Oriente Medio.
R-¡Por supuesto! No es un conflicto religioso. Es un conflicto político. El sionismo ha deformado la historia.

¿Cuál ha sido el menos malo de los políticos israelís?
R-No puedo contestar eso, porque sería como decir quién fue el menos malo de los nazis durante el Holocausto. El mero hecho de la existencia del Estado de Israel es un holocausto espiritual para los judíos.

¿Sufre amenazas por su trabajo?
R-Amenazas de muerte, ventanas rotas... Lo más irónico es que los sionistas llaman salvajes a los musulmanes, pero son ellos quienes amenazan. Incluso han dicho que nos alegramos cuando los terroristas suicidas matan a judíos en Israel. Pero no es nuevo para nosotros. El sionismo usa su dinero para ridiculizarnos. Su bandera con la estrella de David es falsa. Nos han robado los símbolos.

¿Qué sienten cuando un árabe hace estallar un autobús israelí?
R-No hay palabras para describir ese dolor, pero las bombas no acabarán hasta que no desaparezca Israel.

También le llaman traidor por negar el Holocausto.
R-Crecí en Brooklyn rodeado de supervivientes de los campos de concentración. El Holocausto está en nuestra sangre.

¿Qué opina de los países europeos que quieren penalizar la negación del Holocausto?
R-Agradecemos a las naciones que simpatizan con el pueblo judío, pero el sionismo manipula el Holocausto y los confunde diciendo que en Europa hay antisemitismo, cuando es antisionismo. Mis abuelos murieron en Auschwitz, pero no puedo rebelarme contra Dios por eso como hace el Estado de Israel.


Fuente:http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=379281&idseccio_PK=1006