27 diciembre 2009

LA ORDEN ROSACRUZ, AMORC


La Orden Rosacruz, AMORC, es conocida internacionalmente como La Antigua y Mística Orden Rosae Crucis. Somos una Fraternidad Tradicional no sectaria , de hombres y mujeres dedicados a la investigación, el estudio y la aplicación práctica de las leyes naturales y espirituales . Su propósito es fomentar la evolución de la Humanidad, mediante el desarrollo de todo el potencial que está en nuestro interior .

Es un despertar de la Consciencia que lleva por un sendero de auto-dominio y amplia comprensión basada en la comunión con el maestro interno y con las leyes universales que rigen el destino de la Humanidad y que nos ayudan a liberarnos de las cadenas de la superstición, de los límites de la ignorancia y de los sufrimientos eludibles de nuestro Karma.

La meta es adquirir la armonía con las fuerzas creativas y constructivas del Universo, a fin de obtener la salud, la felicidad y la Paz de la Humanidad en la vida terrena , ya que la Orden Rosacruz, no se ocupa de ninguna doctrina dedicada a promover intereses de la vida en un estado futuro y desconocido. El trabajo de los Rosacruces ha de realizarse aquí y ahora; esto no quiere decir que no esperemos ni aspiremos a otra vida después de esta, pero sabemos que la felicidad del futuro depende de lo que ahora hagamos por los demás y por nosotros mismos.

La principal tarea de la Orden, consiste en enseñar, estudiar y comprobar las leyes de Dios y la naturaleza, con el fin de lograr que los miembros sean Maestros del Templo Sagrado (el cuerpo físico), y Trabajadores del Laboratorio Divino (el reino de la naturaleza).Con esto, estamos más capacitados para prestar una ayuda más eficiente a aquellos que necesitan apoyo y auxilio.

¿QUE ES Y QUE NO ES LA ORDEN ROSACRUZ AMORC?

Es una Organización Internacional de carácter fraternal, educativa y cultural, que conserva las tradiciones, enseñanzas, principios y prácticas humanitarias características de la antigua y primitiva Hermandad que inició sus actividades hace más de 3,500 años, con el propósito de estructurar un sistema que le permitiera conocer e interpretar la naturaleza humana y su relación con Dios y el universo.

La Antigua y Mística Orden Rosea Crucis, es conocida intemacionalmente como la Orden Rosacruz AMORC.

No es una organización de índole sectaria, política, ni religiosa. Pese a que su ética se adhiera a los principios del cristianismo, ha estado libre de toda alianza religiosa, tanto en el pasado, como en el presente.

Muchos de sus miembros son personas que pertenecen a diferentes credos y denominaciones de carácter religioso, respetándose plenamente los principios de sus afiliados.

La Orden Rosacruz AMORC está compuesta por hombres y mujeres, dedicados a la investigación, al estudio y a la aplicación práctica de las Leyes Naturales y Espirituales. Son personas de mente imparcial y libres de prejuicios, que se encuentran en todo nivel de vida, desde el más modesto hasta el más elevado.

Usted puede aplicar el gran poder de esta sabiduría en todos los asuntos de su quehacer cotidiano con resultados extraordinarios, adquiriendo además un conocimiento especifico sobre metafísica, misticismo, filosofía, sicología, parasicología y ciencia, que no es impartido por ninguno de los sistemas educativos convencionales ni por las religiones tradicionales.

Las enseñanzas de AMORC, NO pretenden dictarle lo que Usted debe pensar. NO le ofrecen un sistema religioso ni decretos dogmáticos; sino que desean que cada estudiante Rosacruz tenga un enfoque personal y práctico de la vida, aprendiendo a dominarla valiéndose de sus propias experiencias.


Link; La Antigua y Mística Orden Rosae Crucis

3 comentarios:

  1. Buen articulo.
    Me gustaria hacerte la cordial invitacion para participar en:
    http://redesoterica.ning.com
    Una red social con contenido masonico, rosacruz, alquimia, hermetismo, kabbalah, etc.
    Dentro encontraran aparte de estos temas una biblioteca con un amplio contenido tematico asi como blogs, foros, chat etc.
    Gracias por tu atencion.
    Quaestor Lucis.

    ResponderEliminar
  2. Amados Frateres y Sorores

    El Centro Cultural Rosacruz Logia Lewis AMORC (Maracay, estado Aragua) a través de su Comité de Cultura les saluda en verdadero espíritu fraternal Rosacruz y desea felicitarles por su Blog.

    Igualmente deseamos invitarlos a la lectura de nuestro Blog cuyo enlace (hipervínculo) es:

    http://logialewisamorc.blogspot.com

    Para así contribuir aún más con la expansión de nuestra amada Orden Rosacruz compartiendo ideas y conocimientos.

    Sin otro particular me despido deseándoles

    Que la Paz del Cósmico sea con ustedes

    Sincera y Fraternalmente

    Luís Bello.
    Comité de Cultura.
    Logia Lewis AMORC.

    ResponderEliminar
  3. quiero conocerlos soy Rosacruz de Logia Luz N°15. Soy Viviana Diaz nieta de Amira Moisan

    ResponderEliminar